10 Tips para la viajera que llevas dentro

En este blog voy a compartir con la viajera que llevas dentro algunos tips de las
experiencias y aprendizajes que los viajes de esta hermosa vida me han regalado:

1. ¡Dale! Que esperas? Empaca tu sentido de aventura y deja espacio para la
espontaneidad! No planees cada minuto de tu viaje. Acepta lo inesperado y deja que la magia de viajar te guíe hacia joyas ocultas y experiencias inmemorables.
Sí! Claro que sí puedes! Normalmente soy una planificadora compulsiva por excelencia pero esta vez por circumstancias personales lo único en lo que atinaba a pensar era en partir de una vez sin dejar pasar más tiempo.
Estuve 8 meses de mochilera por Asia, y lo único que tenía planificado era mi boleto de ida y el boleto de regreso. Y te lo aseguro, si dejas el miedo atrás y te despiertas con el corazón abierto podrás ver que cada día es una magnífica aventura. Sentirás que siempre estás a tiempo para todo, que tu alojamiento no podía ser mejor, que el tiempo que pasaste en un lugar fue el exacto, tu estadía no fue ni corta ni larga, y lo mejor de todo que conociste a las personas adecuadas para tí en ese momento.
Uyyyy como me gustaría poder contarte más en detalle cada una de mis experiencias respecto a este específico punto, tengo muchas! y es por eso que te lo puedo decir con seguridad: “cuando te dejas llevar por lo que la vida decida regalarte ese día, todo será perfecto porque todo sucederá de la forma, en el lugar y el tiempo adecuado”.

Vietnam
2. ¡Sé una exploradora gastronómica! Salta los conocidos restaurantes de comida rápida y sumérgete de lleno en la cocina local. Ya sea disfrutar de un tazón humeante de "pho" en Vietnam o deleitarte con un delicioso y refrescante "lassi" en la India, deja que tus papilas gustativas lideren el camino y descubre nuevos sabores que harán que tu viaje sea aún más delicioso.
La comida es una de las mejores formas de experimentar el viaje. No solo es el mejor momento para socializar y aprender más de la cultura local, sino que también los sabores y olores quedarán en tu memoria como pequeños tesoros conquistados que en el futuro con solo pensar en el platillo volverás a deleitarte con esos deliciosos sabores!
Recuerdo que no concebía la idea que arroz con mango pudiese ser un apetitoso postre Thailandés, ahora es uno de mis favoritos!!! Otro recuerdo que tengo es el probar un pedazo de piña con ají picante, que explosión de sabores!!!

3. ¡No olvides tu habilidad para sacar fotos! Captura esos momentos impresionantes, paisajes deslumbrantes y situaciones divertidas. Pero recuerda, ¡las mejores fotos de viaje son aquellas con un toque especial! Adopta una pose graciosa, abraza una estatua o finge sostener la Torre Inclinada de Pisa. Libera tu creatividad y deja brillar a tu niña interior.

4. Aprovecha el poder del "hola" y "gracias" en el idioma local. Aunque tropieces con algunas palabras, el esfuerzo vale la pena para conectar con la gente local y mostrar respeto por su cultura. Además, puede conducir a amistades sorprendentes y encuentros conmovedores que harán que tu viaje sea verdaderamente memorable.
Y en general no tengas miedo a iniciar la conversación, las otras personas que te encuentras en los viajes están tan dispuestas como tú a hacer nuevos amigos. Un simple “hola, de donde vienes?” ha sido mi frase que me ha conquistado muchísimas amistades que siguen perdurando hasta el día de hoy.

5. Mantén la mente abierta y deja atrás tu zona de confort. Di "sí" a nuevas experiencias, ya sea probar el salto en bungee por primera vez, aprender a bailar salsa en Cuba o dormir bajo las estrellas en el desierto. Acepta lo desconocido, abraza lo no familiar y deja que los viajes te transformen en una intrépida exploradora lista para conquistar el mundo.
No hay nada más facinante que descubrir nuevas aventuras. Jamás imaginé posar al lado de una leona o lanzarme 200 metros para abajo, pero como decía el cartel a la entrada del Bungee jump: “Lo único que debes temer en la vida es el arrepentimiento de no haber tenido el valor suficiente para hacer aquello que deseas pero que por temor no lo haces”.

Journal
6. Lleva contigo un diario de viaje y déjate llevar por la pluma o un teclado portátil. Date el tiempo para y escribir tus anécdotas más divertidas, emocionantes o incluso las situaciones más embarazosas que experimentes durante tu viaje. No temas plasmar tus sentimientos y reflexiones más íntimas. Tu diario será un tesoro de recuerdos que te transportará de vuelta a esos momentos mágicos y te permitirá revivir las emociones una y otra vez. Además, mientras escribas, disfruta de la libertad de expresión y deja que tus palabras fluyan sin censura. No importa si eres una escritora experta o solo estás comenzando, lo que importa es que el diario sea un reflejo auténtico de tu experiencia y que te brinde una conexión más profunda con tus viajes. Y mas de una vez la vida te regalará la más impresionante de las “oficinas” para que puedas escribir! ¡Atrévete a
plasmar tu historia y a descubrir la terapia que puede ofrecer escribir en tu diario de viaje!
7. No importa dónde estés viajando, tómate el tiempo para apreciar la magia de los amaneceres y atardeceres. Regálate unos minutos para ti mismo y permítete sumergirte en la serenidad, quietud y belleza de los amaneceres y atardeceres, y deja que te llenen de asombro, paz y gratitud.

8. No olvides llevar una sonrisa en tu rostro en todo momento. Tu sonrisa es un accesorio poderoso que puedes llevar contigo a cualquier lugar. Además de ser contagiosa, una sonrisa puede abrir puertas, romper barreras lingüísticas y crear conexiones significativas con las personas que encuentres en tu viaje. No solo te hará sentir bien a ti misma, sino que también transmitirá una energía positiva a tu alrededor. Recuerda que viajar implica enfrentar desafíos y situaciones inesperadas. Sin embargo, si enfrentas esas situaciones con una sonrisa en el rostro, estarás más preparada para lidiar con ellas de manera positiva y
encontrar soluciones creativas.
Así que no olvides llevar una sonrisa en tu rostro mientras viajas. No solo iluminarás tu propio camino, sino que también traerás alegría y positividad a las personas que encuentres en el camino. ¡Sonríe y deja que tu luz interior brille en cada aventura!

9. Además, aprovecha la oportunidad de sumergirte en la música y la danza local de cada lugar que visites. Explora los estilos tradicionales y modernos de cada cultura, participa en clases de baile, asiste a presentaciones en vivo o simplemente ve al club local!. La música y la danza son una forma poderosa de conectarse con la identidad cultural de un lugar y sumergirse en sus tradiciones.

Y como último consejo, considera llevar contigo algunos elementos esenciales que te brinden bienestar y sean respetuosos con el medio ambiente. En mi lista no pueden faltar los siguientes:
Mi mat de yoga, mi compañero fiel que hasta me ha servido durante algún pernocte en algún aeropuerto mientras esperaba la connección de vuelo!. Un diario, el más simpático que puedas encontrar ya que será el receptor de tus memorias. Colores y mandalas para pintar, los travel kit son lo mas adecuado.
Los aceites esenciales pueden ser tus mejores aliados para aliviar picaduras de insectos, dolores de cabeza o molestias estomacales. Elige tus favoritos y asegúrate de tenerlos a mano en pequeños frascos para un acceso rápido y fácil. Personalmente me han salvado de todas estas situaciones una y otra vez. No te olvides del bálsamo labial para mantener tus labios hidratados y protegidos y un bloqueador solar especialmente en climas soleados. Opta por unol eco-friendly que utilice ingredientes naturales. Otro elemento esencial a considerar es un desodorante ecológico, que no solo te mantendrá fresca durante tus aventuras, sino que también estará libre de químicos dañinos para tu cuerpo y el medio ambiente. Por último, incluye cubiertos reutilizables de bambú en tu kit de viaje. Son livianos, duraderos y una alternativa amigable con el planeta para reducir el uso de plástico desechable. Que la única huella que dejes en tus viajes sea tu alegría.
Ah! Y no olvides un buen libro, siempre será una de las mejores compañías.

Con estos elementos esenciales, estarás lista para disfrutar de un viaje cómodo,
respetuoso con el medio ambiente y lleno de momentos inolvidables. ¡Prepárate para una aventura consciente y sostenible!

En colaboración con Claudia Durán
IG  @justmeclaudita

Dejar un comentario