Arabuko Kai

Arabuco Kai LLC es una compañía establecida por tres socios: Iván Flores, Dillian García y David Acevedo.  Es una microempresa 100% puertorriqueña que se compone de una finca de 15 cuerdas y un centro de elaboración de productos, ubicada en San Sebastían.

La finca se maneja integrando estrategias de forma ecológica y agroforestal para el cultivo del cacao, vainilla y otros frutos. Para ello se utilizan técnicas de agroecología, permacultura, biodinámica sintrópica y agroforestaría, entre otros métodos, para la creación de un bosque con producción de alimentos.

La empresa confecciona barrad de Chocolate Artesanal tipo "gourmet" utilizando el mas fino cacao para el disfrute del paladar más exigente. Además, se fabrican otros productos relacionados al cacao con inclusiones de diferentes cultivos de la finca.

La confección de los productos es una de carácter más personal. Todo el proceso de manufactura es realizados selectiva y cuidadosamente desde el cultivo del fruto hasta la barra ("tree to bar"). Los productos de cacao se elaboran con las semillas del fruto; un arte que requiere de maestros chocolateros que dedican su tiempo y ponen su corazón en cada grano. Los productos se manejan por lote (batch) en pequeñas cantidades siguiendo un procedimiento artesanal de alta calidad.

arabuco kaiAdemás de los productos confeccionados con cultivos de la propia finca, se elaboran comestibles de cacao procedentes de diferentes fincas en Puerto Rico y de otros países.  El cacao se clasifica según su denominación de origen y la variedad de cada finca.  Al detallar el lugar de procedencia y el tipo de cacao se resalta el sabor innato que posee cada semilla según la región.
Por otro lado, el concepto "bean to bar" requiere de un trato generoso del cacao. Es un tratamiento respetuoso y delicado que busca acercarnos al sabor de cada semilla. Este proceso permite conservar el aroma y la finura de las semilla lo cual se percibe al momento de degustar.
Con ello se respeta el origen de cada grano y la integridad de cada semilla con sus propiedades organolépticas. Éstas se captan y se perciben a través de los sentidos del sabor, olor y textura.  Se asemeja a un buen vino con sus especificaciones genéticas, aromáticas y gustativas bien precisas, para finalmente da ra conocer al quien degusta una nueva forma de consumir el delicioso manjar de los dioses: Arabuco Kai.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados