¿qué hacemos?

 Consumo Responsable

consumo responsableReconocemos y agradecemos tu intención de llevar un consumo responsable con el medio ambiente y su solidaridad con les productores y trabajadores. Nos gozamos en compartir el placer de hacer el bien por medio de este espacio para tus compras conscientes. Nuestras prioridades se basan en lo 'Local - Ecológico - Solidario', también apoyamos el movimiento Fair Trade global . Son tus visitas las que mantienen latente esta red solidaria a la vez que fomentan el respeto hacia todas las personas involucradas en el proceso de adquisición de tu producto.

 

Productos Locales

Productora localNos place contarles que vamos en camino a ampliar nuestra oferta de productos hechos en Puerto Rico bajo condiciones que estén en armonía con los principios de Comercio Justo.Queremos compartir contigo el esfuerzo de les trabajadores en nuestro archipiélago luego del desastre natural acontecido en 2017. Tu apoyo es vital en esta fase de recuperación, creando una red de economía solidaria en el país y te invitamos a continuar siendo parte de la misma. ¡Lo de aquí primero!

 

Comercio Justo

Fair Trade, como se le conoce en inglés, es un movimiento internacional que nace desde una necesidad de trabajar a favor de condiciones de vida dignas para productores y trabajadores. De manera global promueve la comercialización de productos elaborados en condiciones laborales justas, que a su vez produzcan beneficios sociales y ambientales. También provee espacio para que puedas decidir en que dirección apoyas la economía, creando una vía solidaria que aminora la pobreza y la desigualdad.  Conoce los principios que La Chiwi sigue en este enlace.

 

Te recordamos que por este medio estas expuesta a vías de economía solidaria, a la vez que te sumas a la sostenibilidad en tu comunidad con un fin holístico. 

 

Movimiento Global de Desarrollo Sostenible

Basados en las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial, estaremos buscando medir nuestro impacto social conectándonos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para el 2030.


United Nations Sustainable Development Goals

Nos unimos a los siguientes objetivos y metas con el resto del mundo:


Objetivo 3:
Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

Meta global:
Para el 2030, reducir sustancialmente el número de muertes y enfermedades producidas por productos químicos peligrosos y la contaminación del aire, el agua y el suelo.


Objetivo 8:
Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todes.

Meta global:
Promoviendo políticas orientadas al desarrollo que apoyen las actividades productivas, la creación de puestos de trabajo decentes, el emprendimiento, la creatividad y la innovación, y fomentar la formalización y el crecimiento de microempresas.


Objetivo 12:
Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles

Meta global:
De aquí al 2020 lograr la gestión ecológicamente racional de los productos químicos y de todos los desechos a lo largo de su ciclo de vida y reducir significativamente su liberación a la atmósfera, el agua y el suelo a fin de minimizar sus efectos adversos en la salud humana y el medio ambiente.

Meta global:
También, de aquí al 2030, asegurar que las personas de todo el mundo tengan la información y los conocimientos pertinentes para el desarrollo sostenible y los estilos de vida en armonía con la naturaleza.