Rutinas mañaneras 2021

Abriendo el corazón al 2021, nos preparamos para vivirlo en plenitud.


Establecer una rutina mañanera es importante para avanzar con gracia en la vida personal y profesional. No solo ayuda a marcar la pauta del día y a mejorar la productividad, sino que también ayuda a sostener hábitos para alimentar nuestra esencia individual. 

 

Alina Camacho de Viste ConscienteBusca personalizar hábitos mañaneros según tus necesidades diarias y estilo de vida. Por ejemplo yo, como emprendedora en moda, necesito comenzar mi día en calma para cultivar la conexión con el arte y enfocarme en cumplir con los proyectos pendientes que necesitan mi atención plena. 

 

Si estas buscando la fórmula mañanera para conectar con tu emprendimiento, creatividad y consciencia, aquí te comparto la formula que mejor me ha funcionado. Estos elementos los aplico en las mañanas de días laborables y, potencialmente, también para optimizar los fines de semana. 

 

 

1. DATE UNOS MINUTOS DE PAZ 💆🏻‍♀️

Con mucha frecuencia, nos despertamos por la mañana con la sensación de que tenemos que sumergirnos en nuestros días a fondo. Es posible que sientas que debes moverte rápido y no disminuir la velocidad hasta que termine el día, especialmente en los primeros días después de lanzar una marca de moda o al inicio de un ciclo. Si bien ese ritmo acelerado puede ser un elemento importante para ayudarte a tener éxito, también necesitas un poco de tiempo para tí todos los días. Tómate unos minutos cada mañana para relajarte. Opta por escribir un diario, meditar o dedicar tiempo a pensar en silencio. Hagas lo que hagas, permítete un poco de paz antes de que comience la locura del día, incluso si necesitas configurar tu alarma unos minutos antes para lograrlo. Es posible que rápidamente descubras que esto se convierte en la parte más importante y más preciada de tu día.


2. HAZ ALGÚN EJERCICIO 💪🏼

Ya sea que se trate de unos movimientos de estiramiento, una caminata rápida o una sesión de sudor en el gimnasio, hacer un poco de ejercicio a primera hora de la mañana puede tener inmensos beneficios. Tu rutina de ejercicios matutinos puede mejorar tu estado de ánimo y tu energía durante todo el día, preparándote para afrontar todos los demás desafíos que el día pueda presentarte. Como beneficio adicional, esa rutina de ejercicios podría ser justo lo que necesitas para despertar su metabolismo todos los días.

 


3. TOMA UN DESAYUNO SALUDABLE 🍎

En lugar de levantarte de la cama y no detenerte a comer hasta el almuerzo, o peor aún, tomar un desayuno de comida rápida poco saludable para acompañar la bebida de café azucarado, trata de acostumbrarte a tomar un desayuno saludable cada mañana. No tienes porque consumir mucho tiempo. Hay muchas opciones de batidas o barras de proteínas que ofrecen una gran cantidad de nutrición. También puedes probar yogurt, avena o tostadas con aguacate, huevo o mantequilla de maní para acompañar tu cafe. Cuando comas un desayuno saludable y lleno de proteínas, descubrirás que tiene más energía para comenzar el día.


4. QUEDATE DESCONECTADA HASTA LA HORA ⏰

Trata de evitar levantar el teléfono a primera hora de la mañana. Si lo primero que haces todos los días es revisar tu correo electrónico o desplazarte por las redes sociales, es posible que te estés cargando emocionalmente a primera hora del día. En su lugar, deja el teléfono apagado y los correos electrónicos sin leer hasta una hora determinada, por ejemplo, después de tu entrenamiento matutino o después de llegar a la oficina. Esto te ayudará a mantener estructura en el trabajo y evitará sentirte abrumada antes de que comiences el día. Una vez que estés lista para comenzar a trabajar, tómete unos minutos para sentarte y responder a los correos electrónicos. Agrega las tareas necesarias a la lista de tareas pendientes. Luego, resiste la tentación de revisar la bandeja de entrada cada vez que suene una notificación: puedes revisar esos correos electrónicos nuevamente más tarde.

 

5. CREA UNA LISTA DIARIA DE TAREAS 📋Journaling Viste Consciente

Al comenzar la jornada de trabajo, escribe las principales cosas que necesitas lograr cada día. Prioriza. Algunos días, necesitarás realizar lo que parece una lista interminable de tareas. Otros días, es posible que tengas algunas tareas complicadas que debas realizar. Concéntrate en las tres cosas principales que necesitas lograr cada día. Si es necesario, divide las grandes tareas en partes más pequeñas para que puedas mantener el rumbo. Una lista de tareas puede ayudarte a guiarte a través de todas las tareas exigentes que necesitan tu atención.

 

6. ENFRENTA LA TAREA MÁS DIFICIL ANTES ✍🏼

A menudo, estamos más motivados y productivos a primera hora de la mañana. Tienes más energía y mejores probabilidades de afrontar la tarea más importante de tu lista con, si no entusiasmo, al menos mayor concentración. Adquiere el hábito de afrontar la tarea más difícil lo antes posible todos los días. No lo dejes para el último minuto. El resto del día fluirá mucho más fácilmente a partir de ahí, y descubre que no tienes que pasar todo el día temiendo lo que sea que esa tarea difícil de manejar este en la lista. También encontrarás que la sensación de logro que lleva consigo hará que sea más fácil ocuparte de muchas de las actividades que acompañan al día.


7. PASA UN TIEMPO EN REFLEXIÓN CREATIVA 🧠

Al igual que eres es más productiva por la mañana, a menudo también una es más creativa. Tómete unos minutos de la mañana para concentrarte en algunos de los elementos creativos de tu negocio. Algunos días, esto puede parecerse más a leer revistas o blogs y mantenerse al día con las últimas tendencias, mientras que otros días, puede significar ponerte a escribir o dibujar. Dedica un poco de tiempo a la reflexión creativa todos los días puede ayudarte a mejorar el estado de ánimo y recordar por qué amas lo que haces.

Con demasiada frecuencia, el día desaparece en un abrir y cerrar de ojos. Prepárate para el éxito con una rutina matutina que, en lugar de dejarlo arrastrando los pies por la mañana como un zombi, te mantiene activamente involucrada y lista para enfrentar muchos de los desafíos que acompañan el día a día, y descubre que es posible abrir espacio para la creatividad y el disfrute del trabajo.

 

Añadir acciones que sumen a tu camino es clave para alimentar el alma y vivir plenamente cada día.

 

En co.Laboración con
Alina Camacho
Viste Consciente

Instagram.com/visteconsciente/
Viste Consciente PodCast


Dejar un comentario