Finca Pajuil

SOBRE FINCA PAJUIL

Apoya este emprendimiento solidario comprando sus productos ayurriqueños.

Casona de más de 100 años donde en 2013 se comenzó a trabajar Permacultura y Ayurveda

Historia & Diseño

 

Finca Pajuil es una hacienda de 14 cuerdas de terreno. La misma fue atendida, más de 100 años, por mayordomos que administraban monocultivos de caña de azúcar y en 1970 para el cultivo de piñas. Luego estuvo en abandono por parte del gobierno por mas de 20 años hasta que, más tarde, bajo nuestra nueva administración incorporada en 2013 se retomó una iniciativa con miras a los cultivos orgánicos y el agroturismo eco-educativo. 

El equipo de Finca Pajuil, inc ha restaurado la arquitectura histórica que estaba en total abandono y el ecosistema, con el fin de preservar los recursos naturales de la Hacienda.

En el presente nuestra producción se basa en 13 cuerdas de cultivo de heno y una cuerda de policultivos permaculturales con múltiples cosechas de temporada para el sustento alimentario de actividades privadas y públicas que se realizan en la hacienda y la producción de nuestros procutos.   Nuestro enfoque principal son los cultivos orgánicos de producción Ayurvédica y su venta a través de la Web o recogidos en Camuy y Hatillo hasta el momento. Para más información puede escribir a fincapajuil@gmail.com o llamar al 939-251-0277.

 

Diseño de la Finca 

Contamos con el mantenimiento de una casona histórica de más de 100 años de la AT de PR, tanques de agua de lluvia, placas solares, vagón sustentable, baño compostero, barhaus de animales permaculturales/composteros, bosque comestible, corral de equinos, sistema acuapónico, jardines Ayurvédicos y tienda Herbal Apotecaria. 

Jey Ma Tulasi, Herbalista y Nutricionista de Ayurveda

Apotecaria Ayurriqueña ™

 

El enfoque de JeyMa Tulasi (Dir. de Finca Pajuil) es específicamente hacia la salud y el desarrollo integral del ser humano. 

Usted tiene la oportundiad de degustar y disfrutar de nuestros suplementos Naturales creados y crecidos en Hatillo Puerto Rico  extracciones medicinales Ayurriqueñas™ (Enfocadas y certificadas en el conocimiento Ayurvédico en Puerto Rico) Desde la semilla hasta el cultivo y desarrollo de extracción. (Medicina herbal #crecidaYcreada en #HatillodelCorazón)

También puede visitar la sección de Servicio: www.facebook.com/fincapajuil/services 

image144

Composta Creativa Comunitaria ™

 

También contamos con un departamento que llamamos: Composta Creativa Comunitaria, en alianza con Sierra Club Org. en la cual nos dedicamos a la producción de tierra fértil y desarrollo de vermicompostas en la Hacienda, no para la venta pero para el proyecto en sí eco-educativo y turístico. 

Deseamos exhortar a que traigan su composta a Finca Pajuil, ya sea de animales, ganadero o vegetales en general. 

Envíe su propuesta (Puede hacer sus eventos en nuestra Hacienda, pregunta por ello, prácticas estudiantiles, internado de voluntarios agrícolas, y mucho más) Haga sus preguntas a:

fincapajuil@gmail.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados