Fundadores de La Chiwinha


Acerca de La Chiwinha, Inc.
fundadores de La ChiwinhaCreada en el 2007, La Chiwinha, Inc. es la primera tienda de Comercio Justo en Puerto Rico y un espacio alternativo de conciencia. Comercio Justo o “Fair Trade” es una forma de intercambio nacida de los movimientos pacifistas y ecológicos mundiales, orientado hacia el desarrollo sostenible, respetando la idiosincrasia de los pueblos y los derechos humanos básicos. Los principios de Responsabilidad Social y Ambiental Empresarial de La Chiwinha complementan la oferta de productos orgánicos, únicos y de alta calidad. Conoce más sobre el Comercio Justo y los proyectos de La Chiwinha aquí.

 

Karla M. Durán Palazuelos


Vida HolisticaNacida en La Paz, Bolivia, obtuvo su bachillerato en Arquitectura y Urbanismo y cursó la Maestría en Rehabilitación y Restauración Histórica en España.  Es voluntaria en diferentes organizaciones sin fines de lucro  en Bolivia, España, Francia, India y Puerto Rico.  Es co-creadora de La Chiwinha, la primera tienda de Comercio Justo en Puerto Rico.  Lleva viviendo en Puerto Rico desde el 2006 trabajando, entre otras cosas, como diseñadora, maestra de Hatha Yoga y escribiendo para periódicos locales y dando talleres y charlas en diferentes contextos.  Fue miembro fundador del Convivium Calalú de la organización “Slow Food” en Puerto Rico, coLabora activamente con "Slow Food Bolivia" y actualmente desarrolla proyectos artesanales y comparte su pasión por el Yoga y la Meditación a través de su proyecto de Lalita Devi. Le apasiona viajar, conocer nuevos paisajes, culturas y personas. Ha servido de voluntaria en Mahabodhi un Monasterio Budista Tibetano en la India y también en Sivananda Ashram tanto en Canada, India y Francia. Siente un genuino placer por el chocolate y mejor si es oscuro ya sea en barra o chocolate caliente. Entre sus bebidas favoritas se encuentran el Chai y el Lassi ambos originarios de la India. 
Junto con Joel trabaja por otro Mundo que acontece, apoyando iniciativas que crean una cultura de paz.


Joel E. Franqui Gil de Lamadrid


EcosentidoNacido en Yauco con estudios profesionales en Arquitectura Paisajista y Estudios Ambientales, Joel Franqui es co-creador de La Chiwinha, una empresa basada en la economía solidaria y la responsabilidad ecológica.  Después de viajar y aprender en diversos países del mundo, regresó a Puerto Rico en el 2001 para trabajar en sus pasiones: el ambiente y una sociedad más justa.  Fue pasado presidente de la Sociedad Ornitológica de Puerto Rico y miembro activo de organizaciones ambientales como el Sierra Club, la Junta de Edificaciones Verdes y la Sociedad para la Economía Solidaria de Puerto Rico.  Actualmente es miembro de la Junta de Directores de Vitrina Soldiaria y colaborador de microempresas solidarias como Puerto Rico al Sur a través de su proyecto de Ecosentido.  Junto con Karla trabaja por otro Puerto Rico que es posible, apoyando el desarrollo sostenible de nuestro archipiélago.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados