Loiza Dark es una pequeña empresa familiar productora de cacao y chocolatera en la isla de Puerto Rico. Al menos una de sus grandes pasiones es elaborar chocolate oscuro a partir de sus propios árboles de cacao.
Su historia comenzó como un hobby alrededor del año 2001, con solo unas pocas mazorcas de cacao de sus primeros árboles productores. El esfuerzo en la elaboración de chocolate creció constantemente como consecuencia directa de la demanda de amigos y clientes, y de su intenso amor por la tierra, los árboles, los frutos y las flores. Con el tiempo, aceptar el desafío de la naturaleza se convirtió en una búsqueda empresarial gratificante.
Después de años de desarrollar sus recetas y regalar mucho chocolate, decidieron lanzar la marca Loiza Dark en 2009, como el primer chocolate orgánico elaborado por el único chocolatero local y productor comercial de cacao de la isla en ese entonces. El porcentaje inicial fue un chocolate oscuro de 65%, que recibió aceptación local inmediata. Ahora también elaboran chocolates de 72%, 83%, 97%, de origen mixto 70%, blanco, con leche y con leche de cabra, todos disponibles en barras y en bloques de una o dos libras o en barras pequeñas. El hecho de que su finca sea tan pequeña hace que su chocolate sea un producto único.
Los producto de Loiza Dark se elaboran desde el grano hasta la barra, o desde el árbol hasta la tableta, y utilizan solo los mejores ingredientes orgánicos para crear un exquisito chocolate artesanal elaborado con amor e inspirado en la naturaleza.
Fuente: https://loizadark.com/us.htm