5 Recomendaciones para una Consumidora Responsable

Hoy te traemos las "5 Recomendaciones para una Consumidora Responsable" que tan amablemente nos comparte nuestra querida Alina de VisteConsciente:

¡Ser consciente es no consumir de forma innecesaria estas fechas!
Ahora ¿Cómo puedes tú contrarrestar la fiebre y ser una consumidora consciente?
  1.  Decantarse por productos artesanales hechos a mano, apoyar a las pequeñas empresas, el comercio justo y los productos fabricados localmente.
  2.  Fomentar el reciclado de prendas comprando ropa de segunda mano o vintage y donando las prendas que ya no se utilicen, o asistiendo a Truekes (atenta que EcoTienda La Chiwi junto a Casa Tereques hacemos Trueke Creativo).
  3. Elegir ropa fabricada con materiales sostenibles y producida éticamente.
  4. Incorporar a nuestros armarios prendas clásicas, que no "pasen de moda" y que duren más tiempo.
  5. Hacer nuestras propias prendas: reparar, personalizar, alterar… para así alargar sus años de vida.
Aquí nos gustaría sugerirte que hagas una pausa y te cuestiones "¿Quién hizo este producto? ¿Qué condiciones de trabajo tiene? ¿Le pagan un precio justo por su labor? ¿De dónde vienen los materiales? ¿Son de una fuente Sostenible, Duraderos, ReUsados, Reciclados, Compostables, o por lo menos son Reciclables?"

También puedes ir un paso más allá y comenzar a preguntar esto en las tiendas que visitas, ya que el poder que tienes como consumidora es muy fuerte e importante, puedes lograr grandes cambios.

Visteconsciente

En co.Laboración con
Alina Camacho
Viste Consciente

Instagram.com/visteconsciente/
Viste Consciente PodCast





Dejar un comentario