Cámeron

Cámeron: Un proceso de duelo narrado en cuatro fases

La muerte forma parte de la vida y pese a lo natural que es, observo de manera continua, la resistencia a ella.
Como Psicóloga, pareja, amiga y familia he acompañado a muchas personas en sus respectivos procesos de duelo.
El proceso al cual hago referencia es algo así como una ruta que nos toca caminar cuando experimentamos una pérdida significativa. Hay todo tipo de pérdidas que impactan de manera singular a cada cual. Pérdidas por separación de pareja, fallecimiento de un ser querido, del trabajo, de un objeto valioso y cada día toma más significado la pérdida de una mascota. Para muchas personas su mascota ha pasado a ser parte de su familia, le da propósito, organización, y sentido.
Pasan a ocupar un espacio valiosísimo en nuestras vidas. Es como una conspiración que se da al formar parte de la madre naturaleza, donde desarrollamos un vínculo de amor recíproco. Así que, cuando nuestra mascota ya no está, su ausencia se siente.
Muchas veces, como profesionales de la salud, nos envolvemos fuertemente en nuestro rol profesional brindando acompañamiento a otras personas en sus respectivos procesos de duelo.
En tiempos recientes, de manera inesperada me tocó enfrentarme a la enfermedad súbita y agresiva que afectó a Cámeron, una de mis hijas caninas. Esta situación activó en mí el proceso de duelo. Por el impacto que tuvo para mi compañera y para mí, decidí soltar mi rol como psicóloga y vivir mi propio proceso de duelo con mucha compasión y en reconocimiento de mis propias vulnerabilidades.
De ahí nació el libro:  "Cameron:  Un proceso de duelo narrado en cuatro fases." A través de sus páginas narro mi camino. Escribí con el corazón para brindar herramientas a personas que como yo están manejando duelos anticipados, duelos recientes y hasta duelos inconclusos. Honro la vida de Cámeron y su impacto en nuestras vidas.

Cameron

En colaboración con Karen Vázquez
Facebook: Consulta sexual con Karen Vázquez
www.edicionesmeintimus.com


Dejar un comentario