Día Mundial del Comercio Justo 2022

Este sábado 14 de mayo, celebramos el Día Mundial del Comercio Justo con la
igualdad de género como protagonista


"Por la igualdad. Somos Comercio Justo” es el lema bajo el cuál se desarrollan cientos de actividades a nivel mundial durante esta semana.

Este año, el mensaje del Día Mundial del Comercio Justo denuncia la marginación y discriminación que todavía sufren millones de mujeres en todo el mundo y que limita el ejercicio de sus derechos fundamentales. Asimismo reivindicamos la necesidad de trabajar de manera comprometida y estable en la igualdad de género y para favorecer el refortalecimiento de las mujeres, tal y como viene haciendo el Comercio Justo, a través de las medidas concretas que todas sus organizaciones deben cumplir. 

El Comercio Justo lleva décadas comprometido con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Son décadas promoviendo el derecho al trabajo de mujeres en América Latina, África y Asia.

Las organizaciones de Comercio Justo:

  • promueven el derecho al empleo de las mujeres,
  • favorecen su presencia en los equipos directivos,
  • garantizan la igualdad salarial y
  • facilitan formación profesional y técnica a sus trabajadoras y trabajadores.

En Madrid se inaguró la exposición fotográfica Empoderadas. Mujeres del Comercio Justo en el espacio cultural de la estación de Atocha. Muestra fotografías y testimonios de trabajadoras de cooperativas de Comercio Justo de café de Nicaragua, textil de India y aceite de argán de Marruecos.

Artesana

Artesana

En EcoTienda La Chiwi nos alegramos grandemente por la posibilidad de contribuir de alguna manera al desarrollo de estas maravillosas mujeres.

Compartimos contigo un video que nos llega desde la Coordinadora Estatal de España, dale click aqui para verlo.

Queremos extender la alegría y celebrar contigo ofreciendote un descuento especial en tu próxima compra. Utiliza el código "EMPODERADAS" al hacer tu amoroso pedido de cualquier producto de nuestra Colección de Comercio Justo.


Dejar un comentario