El Universo de los Inciensos

El nombre del incienso viene del latín «incensum», del participio de «incendere» o encender. Es una preparación de resinas aromáticas vegetales a las que a menudo se añaden aceites esenciales de forma que al arder desprenda un humo fragante. Se usan tradicionalmente con fines religiosos, terapéuticos o estéticos.

Fueron los fenicios quienes introdujeron el incienso en Occidente hace unos 3.000 años aproximadamente. A medida que fueron descubriéndose sus cualidades, el uso del incienso se extendió por todo el mundo. Muchas culturas lo adoptaron por sus propiedades medicinales y lo incorporaron a sus ritos religiosos por la paz y serenidad que brinda. Se ha convertido en el compañero ideal para la meditación y la contemplación.

Lastimosamente hoy en día la industria, con el afán de producir masivamente y a bajos costos, comercializa varillas de incienso realizadas de una manera rápida conocida como el "dipping" y utilizan fragancias artificiales. Estos inciensos suelen dar dolor de cabeza y afectar nuestras vías respiratorias.

Incienso

Por esta razón es importante que sepas elegir los inciensos que vas a utilizar para tu práctica personal.  Nosotras preferimos los que están hechos a mano siguiendo tradiciones  de elaboración ancestrales. Este tipo de inciensos normalmente están hechos con resinas y aceites escenciales naturales.

Algunos de los beneficios que nos brindan los inciensos:

*Sándalo: Tranquilidad y Paz interior
*Lavanda: Armonía, Mejora el sueño y Relaja
*Nag Champa: Revigoriza, Inspira y Limpia el Aire
*Limoncillo: Vigorizante y Rejuvenecedor
*Frankincienso: Calma, evita la depresión y es ideal para meditar
*Rosa: Armonia, sensualidad y nos ayuda a enfocarnos
*Canela: Inspira, Alegra y nos ayuda a enraizarnos
*Patchouli: Calma, alivia insomnio y nos ayuda a enraizarnos
*Jazmín: Calma, alivia depresión y estrés
*Juniper: Estabiliza, limpia y purifica
*Cedro: Reduce el stress y la ansiedad
*Salvia: Limpia, purifica y revitaliza

Cuéntanos cómo usas tus inciensos en tu práctica personal para una Vida Consciente.


Dejar un comentario