Esta temporada en la que compartimos regalitos con amistades y familia es ideal para aplicar algunas estrategias EcoAmigables.
Hoy queremos descubrir contigo cómo ahorrar en materiales y reducir los residuos siguiendo la regla de las 3R: Reducir, Reutilizar, Reciclar.
Aquí 10 ideas para que puedas envolver tus regalos evitando generar más basura, si se te ocurre alguna otra por favor compártela con nosotras:
-
Papel periódico
Un periódico puede convertirse en un hermoso papel de regalo, el efecto ecoamigable está asegurado. Para hacer el paquete puedes usar hilo de cocina, agregar decoración navideña de colores o crear una moña con el mismo papel periódico.
-
Hojas de revistas pasadas
Seguramente tendrás varias revistas pasadas en la casa. Son perfectas para envolver tu regalo: puedes crear rosetas, pequeños ornamentos, árboles de Navidad o estrellas.
-
Rollos de papel higiénico
Es simple y el resultado nunca decepciona. Empieza a decorar el rollo de papel como más te guste, puedes pintarlo, cubrirlo con papel de revista o papel de regalo que sobró del año anterior. ¡Tu imaginación no tiene limites! Luego, simplemente dobla hacia adentro un extremo, acomoda el regalo dentro y haz lo mismo con el otro extremo. ¡Y tu paquete está listo!
-
Páginas de libros viejos
Quizás no todas estén de acuerdo, pero hay libros que se pueden reciclar para crear bolsas realmente preciosas. El procedimiento es bastante intuitivo. Toma la página de tu libro y crea dos alas y dóblalas hacia adentro. Usa la cinta para pegar. Cierra uno de los dos extremos como una caja de regalo clásica. La bolsa está lista, solo tienes que meter el regalo en la caja y cerrarla con una pinza o con un lazo creando dos agujeros en la parte superior.
-
Caja de cereal
Para un regalo más grande, puedes usar una caja de cereal. Elimina la parte superior de la caja y decórala como prefieras, también puedes usar periódicos o revistas viejas.
-
Camisas de vestir viejas
Durante tu último viaje, compraste un magnífico vino orgánico como regalo, pero no sabes cómo empaquetarlo de una manera original. Aquí está la solución: ¡una camisa de vestir vieja! Corta una de las mangas y toma aguja e hilo. Cose la parte inferior y ¡listo! Coloca la botella y fija bien la manga. Para cerrarlo puedes usar una cinta, directamente el botón de la camisa o ¡reutilizar una corbata vieja!
-
Bufandas
En este caso, no solo reciclas, sino que reutilizas, ¡eso es aún mejor! Puedes hacer dos regalos en uno usando una bufanda (posiblemente cuadrada) para empacar el regalo. ¡Sigue el arte japonés del furoshiki y podrás crear paquetes realmente únicos!
-
Bolsas de papel para pan
Para un efecto rústico puedes utilizar las bolsas de papel para pan. Ponlas entre unos libros para quitar algunas arrugas. Pon el regalo en la bolsa y ciérralo con pinzas de madera. Para decorar, puedes usar flores secas, ramitas de romero o tronco de canela.
-
Telas viejas
En la casa definitivamente tendrás telas viejas que ya no usas pero que tienen un bonito diseño. Envuelve tus regalos y decóralos con encaje y satén para un efecto elegante que sorprenderá a todos.
-
Frascos de Cristal
Volvemos a dar una segunda vida a los envases que llegaron a casa probablemente con algún alimento. Puedes decorar las tapas y crear lazos con cintas re-usadas.