"Plastic Free July" es un movimiento global que está motivando a millones de personas todos los años a ser parte de la liberación del uso cotidiano de plástico en sus vidas. Queremos que todes podamos disfrutar de parques, playas, ríos y comunidades más limpias y llenas de vida. El reto que te lanzamos es que durante este mes te comprometas con tu familia a evitar usar cosas de plástico deshechable o de un sólo uso.
Actualmente podemos encontrar plástico en prácticamente cualquier cosa de uso diario; la comida y los productos de higiene llevan envases de plástico, nuestros coches, accesorios y teléfonos están hechos de plástico también. Lastimosamente después de ser utilizados sólo el 7% llega a ser ReCiclado y el resto termina en un vertedero desde donde va contaminando la tierra, el agua y la vida en general. Nuestro estilo de vida de consumo y comodidad inconsciente daña nuestro entorno y nuestras comunidades.
Aunque es muy importante separar los residuos para ReCiclar, este debe ser el último paso cuando ya no queda otra opción. Siempre primero debemos RePensar, ReDucir y ReUsar. Hoy te invitamos a que te unas a reDucir tu uso de plásticos por todo el verano.
Te recomendamos que no lo veas como un sacrificio. No es real ser radicales y pensar que podemos ir de todo a nada. Podemos ir haciendo lo que esté a nuestro alcance en cada momento según nuestras circunstancias y el conocimiento que tengamos. Comencemos por eliminar el plástico que más daño hace y el cual nosotres tenemos control de evitar.
Aquí te dejamos una lista de los primeros pasos que puedes ir dando para liberarte del plástico y llevar una vida consciente:
- Di NO a los sorbetos. Una de las maneras más fáciles de reducir el consumo de plástico es no usando sorbetos en las bebidas y si realmente los necesitas busca opciones para tener uno ReUsable.
- Utiliza bolsas ReUsables cuando vayas de compras.
- Evita comprar frutas y vegetales frescos en empaques plásticos.
- Lleva tus propios cubiertos ReUsables si vas a comer fuera o en fiestas familiares.
- Siempre que puedas compra alimentos a granel.
- ReUtiliza los envases de vidrio.
- Si vas a la playa o de "picnic", usa platos y vasos ReUtilizables.
- Siempre lleva contigo tu botella ReUsable con agua filtrada, así evitas tener que comprar agua embotellada en plástico.
- Lleva contigo tu taza ReUsable para que te sirvan bebidas calientes ahí.
- Si tu café o restaurante favorito aún utiliza envases de "foam", déjales saber que existen alternativas más EcoAmigables y que te gustaría que lo consideren para seguir patrocinándoles.
- ReUtiliza los envases de los productos de limpieza, algunos suplidores te los rellenan.
- Prefiere los fósforos o cerillas a los encendedores de plástico.
- Evita velas de parafina y elige las que están hechas con materiales renovables.
Visita nuestra colección #EcoFriendly, todos los productos que te ofrecemos en esta colección están hechos #ReUsando, haciendo #UpCycle de otros materiales que estaban destinados a acabar en los vertederos.
Gracias por apoyar esta iniciativa del #ReUso así evitamos la creación de más plástico y hacemos nuestra parte.