Verano Libre de Plásticos

"Plastic Free July" es un movimiento global que está motivando a millones de personas todos los años a ser parte de la liberación del uso cotidiano de plástico en sus vidas. Queremos que todes podamos disfrutar de parques, playas, ríos y comunidades más limpias y llenas de vida. El reto que te lanzamos es que durante este mes te comprometas con tu familia a evitar usar cosas de plástico deshechable o de un sólo uso.

ConsejosActualmente podemos encontrar plástico en prácticamente cualquier cosa de uso diario; la comida y los productos de higiene llevan envases de plástico, nuestros coches, accesorios y teléfonos están hechos de plástico también. Lastimosamente después de ser utilizados sólo el 7% llega a ser ReCiclado y el resto termina en un vertedero desde donde va contaminando la tierra, el agua y la vida en general. Nuestro estilo de vida de consumo y comodidad inconsciente daña nuestro entorno y nuestras comunidades.

Aunque es muy importante separar los residuos para ReCiclar, este debe ser el último paso cuando ya no queda otra opción.  Siempre primero debemos RePensar, ReDucir y ReUsar.  Hoy te invitamos a que te unas a reDucir tu uso de plásticos por todo el verano.

Te recomendamos que no lo veas como un sacrificio. No es real ser radicales y pensar que podemos ir de todo a nada. Podemos ir haciendo lo que esté a nuestro alcance en cada momento según nuestras circunstancias y el conocimiento que tengamos.  Comencemos por eliminar el plástico que más daño hace y el cual nosotres tenemos control de evitar.

Aquí te dejamos una lista de los primeros pasos que puedes ir dando para liberarte del plástico y llevar una vida consciente:

  1. Di NO a los sorbetos. Una de las maneras más fáciles de reducir el consumo de plástico es no usando sorbetos en las bebidas y si realmente los necesitas busca opciones para tener uno ReUsable.
  2. Utiliza bolsas ReUsables cuando vayas de compras.
  3. Evita comprar frutas y vegetales frescos en empaques plásticos.
  4. Lleva tus propios cubiertos si vas a comer fuera o en fiestas familiares.
  5. Siempre que puedas compra alimentos a granel.
  6. ReUtiliza los envases de vidrio.
  7. Si vas a la playa o de "picnic", usa platos y vasos ReUtilizables.
  8. Siempre lleva contigo tu botella ReUsable con agua filtrada, así evitas tener que comprar agua embotellada en plástico.
  9. Lleva contigo tu taza ReUsable para que te sirvan bebidas calientes ahí.
  10. Si tu café o restaurante favorito aún utiliza envases de "foam", déjales saber que existen alternativas mas EcoAmigables y que te gustaría que lo consideren para seguir patrocinándoles.
  11. ReUtiliza los envases de los productos de limpieza, algunos suplidores te los rellenan.
  12. Prefiere los fósforos o cerillas a los encendedores de plástico.


Visita nuestra colección #EcoFriendly,  todos los productos que te ofrecemos en esta colección están hechos #ReUsando, haciendo #UpCycle de otros materiales que estaban destinados a acabar en los vertederos.


Gracias por apoyar esta iniciativa del #ReUso así evitamos la creación de más plástico y hacemos nuestra parte.

 

 


    40 comentarios

    • lgMBqxmL

      rxLdEvtGzgFq
    • mhrGKkCDRYauVH

      hFpSjfeBODEAY
    • MgZDLtmuWyCTxaXn

      AjHLVDvcoQilEP
    • pXEvhyUdog

      HMhvALlNo
    • ANMaiyJKSXv

      IRcbEDwyOqpSMHg

    Dejar un comentario