Algunas veces nuestro cuerpo nos envía señales, nos manda mensajes y es muy importante tomarnos un momento para escucharle. El estrés suele manifestarse a nivel físico, mental y energético, es vital crear el espacio y el tiempo para que este no se acumule. Usualmente nuestro cuerpo nos muestra esto y puede verse y sentirse de maneras diferentes en cada persona, algunas de ellas son:

Dolor de cabeza, Tensión muscular, Cambios en nuestro patrón de sueño, Baja energía, Temblor en los parpados, Alteración en el sistema digestivo, Irritación en la piel como acné o psoriasis, Fatiga Mental o Poca claridad mental.
Hoy te comparto algunas de las plantas que la Madre Tierra nos provee muy Amorosamente y las podemos utilizar, ya sea en aceite esencial, incienso, ungüento, tintura, infusiones o tisanas.
- Lavanda ( aceite esencial - aceite listo para masaje - incienso)
- Cedro ( Incienso - Smudge )
- Sándalo ( Incienso )
- Frankincienso ( Incienso - EcoVela - Resina )
- Palo Santo ( Incienso - Palo )
- Ylang Ylang ( aceite listo para masaje - EcoVela )
- Manzanilla ( Tisana )
- Passiflora ( Tintura )
- Albahaca Santa o Tulsi ( Tintura - Tisana )
- Enebro o Juniper ( Incienso )
- Bergamota ( Perfume Botánico - Annointing Oil )
- Naranja ( aceite esencial )
- Limón ( aceite esencial )
- Vetiver
Recuerda buscar suplidores éticos, para asegurarte que los cultivos fueron trabajados con cariño a la Madre Tierra. También que los aceites esenciales sean puros y no fragancias artificiales al igual que los inciensos que estén elaborados con resinas y aceites esenciales naturales, evitando fragancias y colorantes artificiales.
Y muy importante tomarte un momento para agradecer profundamente lo que nos brinda la Pachamama.
Nota: Puede que algunos de los síntomas nombrados no estén siendo causados sólo por estrés y nos estén mostrando alguna otra condición de salud, es muy importante que consultes con tu proveedor de salud.
Gracias por la valiosa información.