Limpiar tu espacio energéticamente

La limpieza energética es una práctica bastante utilizada para despedir el año viejo y dar la bienvenida a un nuevo año. Limpiar energéticamente nuestro espacio, nuestra casa, nuestra oficina, o nuestro cuerpo, mente y espíritu hace que nos sintamos livianas, renovadas y listas para comenzar un nuevo ciclo.
Te recomiendo realizarla después de la limpieza física del espacio para transmutar las energías negativas y atraer las positivas.

La salvia se ha usado durantes miles de años. Su aroma y propiedades se usa en espacios de comunión espiritual y en rituales. El humo de la salvia cambia la composición iónica del aire y puede tener un efecto directo en la reducción de nuestra respuesta al estrés. Usa salvia blanca seca, que generalmente está unida por una cuerda delgada o también puedes utilizar la que viene en varillas tipo incienso.

1. Asegúrate de que el espacio que estás limpiando esté bien ventilado. Abre las ventanas y las puertas. 

  • 2. Limpia y ordena el área que deseas limpiar. Tener desorden bloquea el flujo de energía positiva y te estresa inconscientemente.
  • 3. Establece tu intención. Esta es la parte más importante. Lo que hago es crear un mantra en función a mi intención, por ejemplo: "Lleno este hogar con amor, con luz, con energía positiva, con energía de claridad y comprensión. Que todo lo bueno llegue este nuevo año 2025.
  • 4. Enciende un extremo de tu salvia con una velita. Deja que el humo llene el espacio. Si aparece una verdadera llama, agita el mazo o sopla hasta que quede solo el humo. Te darás cuenta que tendrás que volver a encenderla varias veces durante el proceso.
  • 5. Limpia tu cuerpo primero, usa tu mano o una pluma para dirigir el humo sobre tu cuerpo desde los pies hasta la cabeza, y luego baja nuevamente y de adelante hacia atrás para ayudarte a establecer tus intenciones antes de limpiar tu espacio (limpia tu energía antes de limpiar la de alguien más). Mientras haces esto, visualiza el humo limpiando cualquier energía negativa de tu vida, cualquier oscuridad o enfermedad.
  • 6. Limpia tu espacio. Una vez que hayas limpiado tu cuerpo, empieza a moverte a través de tu espacio, desde la habitación más alejada de la puerta principal, hacia adelante. Mueve el humo por todas las esquinas, camina alrededor del borde de cada habitación, a través de puertas y en espacios de sombra y sigue repitiendo el mantra en voz alta o mentalmente. También puedes llevar una campana en la otra mano y hacerla sonar especialmente en las esquinas y los espacios oscuros.
  • 7. Una vez que se hayas recorrido todo el espacio, deja que la salvia se queme y se apague sola.
  • 8. Para terminar el ritual, inhala profundo varias veces, y cierra con un “gracias, gracias, gracias”.
  • El espacio vibrará en una frecuencia diferente!
  •  


    Dejar un comentario