Lo ilógico de salvar el Planeta

Una “paradoja” implica la coexistencia ilógica de dos cosas que aparentan ser contradictorias. El consumo consciente muy bien podría ser una de estas paradojas pues por un lado consumimos, algo que impacta la naturaleza del planeta, pero lo hacemos de manera que no dañe el planeta.  Paradójico.

Para consumir consciente y tener un impacto mundial, tenemos que hacer cambios en nuestro estilo de vida personal, de manera individual, pero no lo podemos hacer solas.  Otra paradoja surge.

Es por eso que los cambios sociales y ambientales que queremos ver en el mundo los tenemos que hacer desde ese punto en nuestras vidas donde lo individual y lo colectivo se unen.  Se hacen a partir de de una consciencia que solo desde nuestro Ser se puede actuar.

Piensa

Todas las personas que nos inspiran a hacer cambios colectivos siempre han demostrado una gran espiritualidad, no importa la creencia que sigan: Martin Luther King Jr., Mahatma Ghandi, Monseñor Oscar Romero…  Así que podemos usar nuestras prácticas personales como punto de partida para tomar acción para salvar el planeta y hacer algo tan mundano como consumir con consciencia.

Un estilo de vida consciente comienza con hacer cambios individuales en nuestro día a día, pero a la vez juntándonos con personas que nos apoyan a realizar esos cambios con amor hacia una misma, hacia los demás y hacia la naturaleza que nos sostiene.

 

Por esto, Tu EcoTienda La Chiwi te ofrece herramientas para sostener una práctica personal profunda que incluyen tu bien estar y el conectarte con otras a través de regalar con consciencia. Consumir consciente se hace lógico para salvar el planeta.

El Comercio Justo como movimiento mundial sigue las siguientes pautas:
1. Las 7 R's de la sostenibilidad: "Reusa - Reduce - Recicla - Repiensa - Reconecta - Reprograma - Reinvierte"
2. Diseño creativo y Responsable
3. Apoyo a las comunidades que desean hacer cambios a favor del ambiente
4. Conservación de la Amazonia
5. Utilizar materiales de forma consciente
6. Cultivo de alimentos de forma agroecológica
7. Incentivar e informar a los consumidores


Dejar un comentario