A veces tenemos un ritmo de vida acelerado y se van sumando varias responsabilidades de familia, estudio y trabajo. Si hay momentos en los que sientes que necesitas energía para lograr todos tus objetivos tenemos algo que puede ayudarte: la increíble y refrescante bebida que viene del sur, la "Yerba Mate".
Es una planta medicinal de gran renombre en Suramérica, principalmente en Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay donde se consume casi a diario. Es toda una tradición, un ritual social y un estilo de vida.
La naturaleza ha sido tan maravillosa que ha creado una infinidad de plantas con características buenas para nuestra salud y bienestar.
La Yerba Mate nos ofrece grandes beneficios, por ejemplo cuando necesites enfocarte y concentrarte en algo en particular.
Su sabor es algo amargo parecido un poco al té verde.
Hoy en día se lo consume puro en hoja suelta, también combinado con otras hierbas como la menta, el boldo o la albahaca santa y tambien viene envasado en sobrecitos individuales para quienes desean consumirlo de una forma más práctica. También la podemos disfrutar fría, este su formato es conocido en Paraguay como Tereré.
Entre sus beneficios econtramos:
- Su poder estimulante sobre el sistema nervioso central, muy bueno frente a la astenia, la melancolía y la desmotivación.
- Te da energía, te despierta y apoya en la concentración y capacidad de enfocarte.
- Actúa también como un diurético y antioxidante natural, y ayuda a combatir la retención de líquidos y el estreñimiento.
- Es saciante, como inhibidor del apetito. Ayuda a tener menos hambre, pues presenta efectos lipolíticos y glucogenolíticos, y actúa como un activador de la termogénesis.
- Es una herramienta eficaz para quemar calorías y grasas y permite emplearla como coadyuvante en tratamientos adelgazantes.
**La yerba mate no se aconseja por la noche o si se sufren episodios de ansiedad, palpitaciones, arritmias, insomnio o hipertensión,
No es aconsejable beberla en caso de gastritis y úlcera gastroduodenal.
No se debe tomar durante el embarazo, ni entre menores de 16 años.
¿te gusta la Yerba Mate? Cuéntanos de la primera vez que la tomaste!