- Solo escucha:
Sigue cualquier sonido hasta que termine. Puede ser música, risas, aves. Si escuchas una conversación enfócate en la cualidad de las voces en lugar de reaccionar mentalmente al contenido de las palabras. Quédate con el sonido hasta que se disuelva en el silencio. Observa la quietud entre los sonidos y la paz que acompaña. Una leyenda del Jazz, una vez dijo “la música es silencio”, las notas musicales solo enfatizan la belleza del silencio. - Lavándote los dientes:
En lugar de acelerar el proceso, trata de enfocarte en cómo se siente el agua en tus encías y dientes. Intenta hacerlo con tu mano no dominante. - Sácate los zapatos:
Si te sientes inquieta o agitada, sácate los zapatos. Si en el momento eso no es posible, imagínate que lo haces y revive el sentimiento de relajación al hacerlo. Siente la alegría y liberación no solamente en tus pies sino en todo tu cuerpo y tu mente. - Renueva los colores:
Sin darnos cuenta aveces nosotras coloreamos nuestras experiencias con pensamientos, expectativas, creencias y memorias. Trata de observar cada vez que estes haciendo esto y date la oportunidad de vivir esa nueva experiencia con otros colores. - Saborea tu postre:
Algunas veces nuestros cuerpos y nuestras mentes están en lugares diferentes. Puede que estemos comiendo un helado pero pensando en cuando es que debes llevar el carro a un cambio de aceite. Cuando sientas que tu mente se va en un viaje, amorosamente traéla al presente preguntándote: Que tal tu helado?
- No despiertes al bebé:
Intenta caminar, cerrar puertas, comer papitas fritas o lo que fuese que estés haciendo lo más silenciosamente posible. Así pones en práctica la gentileza y paciencia que luego podrás aplicar contigo misma. - No es tan importante:
Cuando algo o alguien te irrita, trata de decirte a ti misma “No es tan importante”. Recuerda que todos tienen su historia y su propio sufrimiento. Cambia el estar en lo correcto por ser amable y observa cómo se siente esto en tu cuerpo.
- No hagas olas:
Esto es para la tina, la piscina, el lago, el mar o cualquier cuerpo de agua. Permanece en calma y permite que tu respiración se relaje. Siente cómo el agua te abraza cariñosamente. Trata de no perturbar el agua y observa si puedes extender esta actitud a tu día a día y cómo tu entorno reacciona y se acomoda. - Comete algún error:
Cuando los Navajo tejen una alfombra, intencionalmente dejan alguna imperfección. Ellas consideran que esto es un acto de humildad, para reconocer nuestra humanidad e invitar a un poder supremo a este proceso. Trata de cometer algún pequeño error, ponte una media al revés, envía un mensaje de texto con algún “typo”. Esto nos ayuda a manejar nuestro deseo de controlar todo y querer que todo sea perfecto. - La respuesta correcta no es necesaria:
La próxima vez que estés conversando con una amiga, trata de escucharla a plenitud, en lugar de estar buscando mentalmente el consejo o la respuesta adecuada. - Separa unos minutos al día:
Crea tu propio ritual de Consciencia Plena, ya sea sentándote a saborear un aromático té, encender una velita o una varilla de incienso o simplemente contemplar el paisaje.
Traducido de Yoga Journal LifeSltyle
Leo cuidadosamente sus mensajes gracias me ayudan un mundo . Un abrazo