Manifestando Amor Propio

La relación más larga e íntima que experimentaremos en esta vida es con nosotras mismas. Y honestamente, es a veces complejo amarnos y aceptarnos completamente.

¿Alguna vez te has criticado, por como luce tu cuerpo, por como haces o no haces ciertas cosas, por las desiciones que tomas diariamente? ¿Alguna vez te has enojado contigo misma por "dormir demasiado", "comer demasiado" o por que tu ropa no te queda "bien"? La verdad es que la mayoría lo hemos hecho.

La propuesta es ir modificando este dialogo interno e ir incorporando prácticas que nos lleven a sentirnos más cómodas en nuestra piel y así permitirnos expresar Amor Propio al Ser único, maravilloso y excepcionalmente hermoso que todas somos.

Comencemos cambiando el enfoque del lente por el que nos miramos y juzgamos, en lugar de partir de la crítica podemos partir de una mirada amorosa y compasiva. Una posibilidad es tratarte a ti misma como tratas a tu mejor amiga.

Bosque


Existen diferentes prácticas que podemos incorporar en nuestro día a día, como la Gratitud.
Te invito a realizar esta pequeña práctica diaria: Cierra los ojos, toma una inhalación profunda y exhala lentamente... ahora siente algo por lo que le agradeces a tu cuerpo físico, ahora agradécele algo a tu mente, agradece alguna emoción y luego agradece algo que hiciste el día de ayer y algo que planeas hacer el día de hoy.

Otras prácticas personales, como las de Meditación, Mindfulness, Yoga y muchas otras, nos brindan fabulosas herramientas que nos ayudan a enraizarnos en el momento presente, a tener claridad mental. Así podemos accesar nuestra fortaleza interna, expandirla y manifestar nuestro Ser Interior que es perfección y dicha absoluta. 

Este es un buen momento para que tú puedas definir qué significa para ti "Amor Propio". Escoge aquellas herramientas que deseas utilizar diariamente para sentirte en armonía y nutrirte amorosamente.

Aquí simplemente te comparto algunas de las prácticas que me han apoyado en diferentes momentos de mi Vida. Si tienes y practicas otras herramientas te agradezco que las compartas en los comentarios, así vamos sosteniéndonos unas a las otras.

- Meditación y Relajación guiada
- Danza Consciente
- Colorear Mandalas
- Hatha Yoga
- Pasear por parques, bosques, playas y ciudades
- Cantar y Bailar
- Tomarme un buen Chai, "Golden Milk" o Teecino Herbal
- Alimentarme Saludablemente
- Tomar un baño (ambientando el espacio con velas, inciensos, música)
- Tomar una siesta reparadora
- Darme un auto-masaje con aceites escenciales
- Disfrutar sin culpa de un buen Chocolate oscuro
- Leer un buen libro
- Ir a un Museo o Galería de Arte

Colorear Mandalas

Traducción de original en Yoga Journal International y Spirituality Heals
Sarah Ezrin y Mallory Corbin
Editado por Karla Durán

Dale click aquí para practicar una Relajación Guiada


Dejar un comentario