No todo lo que huele bien, es bueno.

Aunque el termino "fragancia" suena bonito -evoca imágenes de flores o de una mañana fresca de primavera- la verdad es que hoy en día es usualmente algo totalmente artificial.  Cuando lo encuentras entre los ingredientes de algún producto es probablemente algo sintético creado en algún laboratorio. 

La industria de productos de uso personal han encontrado la forma de esconder una diversidad de químicos artificiales y posiblemente peligrosos dentro de esta palabra tan inofensiva.

Como toda persona que consume consciente, es importante leer bien las etiquetas de los productos que vamos a comprar. Artículos como velas, inciensos, ambientadores, lociones corporales, perfumes y productos de limpieza del hogar muchas veces tienen "fragancia" como parte de sus ingredientes.

Lastimosamente, estos compuestos químicos se pueden convertir en algo que puede causar daño a nuestra salud, debido a la intensidad de su uso o el que lo estemos inhalando constantemente. Para personas sensibles son causantes de dolores de cabeza, nauseas y hasta problemas en la piel.

En un informe del Environmental Working Group (EWG) menciona que existe un promedio de 14 compuestos químicos ocultos detrás de la palabra "fragancia". La mayoría de estos provienen del petroleo. Imagínate ¡del petróleo!

Para colmo estos compuestos son un problema ambiental en el momento de su producción ya que particulas escapan contaminando el aire, el agua y el suelo. Eventualmente causan daño a las personas y los animales, en un ciclo nocivo de contaminación constante.

La buena noticia es que existen alternativas para evitarlos. Busca siempre aquellos productos que estén hechos con ingredientes naturales como los inciensos hechos a mano, las velas con cera de palma de coco y los aceites esenciales que te ofrece EcoTienda La Chiwi.

Cuéntanos qué otras cosas puedes evitar que contengan fragancias que afecten tu salud.

inciensos

----------------------------------------------------------------------------------

Mercado Flora

Te esperamos este Domingo 1 de mayo de 11 am a 7pm en Mercado Flora.
Te llevaremos nuestra coleccion de velas, inciensos y aceites esenciales libres de fragancias y colorantes tóxicos.

¿Dónde es Publica?

 ----------------------------------------------------------------------------------

 


Dejar un comentario