Equinoccio de Otoño. ¡Potencia tu vida!

equinoccio otoño

Queridos seres de luz,

Estamos viviendo un maravilloso momento de cambio. El equinoccio de otoño llega a nuestras vidas con oportunidades de reconexión y agradecimiento.  La naturaleza se transforma y vemos como la brisa comienza a cambiar, el cielo se viste de otro color y los días y las noches a sincronizarse. En Puerto Rico quizás no es tan dramático el cambio de estaciones como en otras regiones del mundo, pero si abres los ojos del alma y te conectas con la energía de la naturaleza, definitivamente sentirás algo diferente ocurriendo.

Tradicionalmente, el otoño nos prepara para recibir el invierno, es el momento de recoger las cosechas, preparar los alimentos para el invierno y también un tiempo de agradecer todo lo recibido. El otoño nos invita a que reflexionemos y nos ayuda a crear una conexión con el Todo desde nuestra individualidad.  Para empezar a confiar en nuestra guía interna, aprovechemos la energía de la nueva estación para dar vida a todos esos sueños que hemos ido atesorando en nuestro corazón.

Dejémonos envolver por la magia del otoño, una época para recoger los frutos de nuestro trabajo, de completar ciclos en nuestras vidas y agradecer la abundancia que nos ha dejado el verano.  Vamos a vestirnos con los regalos del aquí y ahora. Es auspicioso hacer uso de aromas y decoraciones que la Madre Tierra nos provee tan amorosamente, con calabazas, frutos secos y especias. Si el tiempo te lo permite haz una caminata silenciosa en estos días para que contemples las sutilezas del cambio de estación. También ayuda escribir en tu diario personal las cosas, experiencias y momentos por las que te sientes en agradecimiento.


Comparto algunas recomendaciones para que este equinoccio sea uno de abundancia y felicidad. Cierra los ojos y deja que tu intuición te guíe, utiliza los elementos de expresión personal que te llamen y hablen a tu corazón:

Inciensos otoñales: mirra, cedro, franquincienso, canela, sándalo, salvia y palo santo

Aromaterapia: mirra o franquincienso

Cuarzos: sodalita, ágatas, lapislázuli, cornalina, labradorita

Colores: anaranjados, amarillos, rojos, marrones o verdes cobrizos

Velas: Verdes, marrones y azules

Especias y yerbas aromáticas: salvia, ciprés, avellano, cardamomo, piñones ("pine nuts"), manzanas, hiedra.

Alimentos: nueces, granos, frutas secas, maíz, calabazas, uvas, legumbres, galletas de avena.

Te recomiendo que te prepares un rico Chai, té tradicional de la India, que tiene una mezcla de especies perfectas para esta ocasión.


Colaboración con Danielly Vega de Deva Luna.


Dejar un comentario