La Madre Tierra nos ha provisto de todo lo que necesitamos para llevar una vida saludable y armoniosa. La lavanda se encuentra entre las plantas que poseen muchas de estas bendiciones botánicas. Tiene grandes beneficios como un increíble efecto anti-inflamatorio, anti-hongos, antidepresivo, antiséptico, antibacteriano, antimicrobiano, antiespasmódico, analgésico, desintoxicante, hipotensor, además de propiedades sedantes. ¡Qué maravilosa planta!
Investigadores de la Universidad de Florida han encontrado en el aceite de lavanda beneficios que incluyen la reducción de la ansiedad, con un efecto tranquilizante para el sistema nervioso. También se ha demostrado que puede ayudar a reducir la depresión, ayudar a conciliar el sueño y aliviar los dolores menstruales y de parto.
Ya se acercan los días calurosos del año y una buena opción para mantenerte hidratada y evitar las bebidas con alto contenido de azúcar es prepararte un refrescante Iced Tea con lavanda:
¡Es muy fácil! Simplemente deja reposar entre 3 a 5 minutos un sobrecito de Te Negro con Lavanda en media taza de agua recién hervida. Llena a la mitad un vaso de cristal con hielo y agua fría. Luego añade la infusión del té, mezcla bien y endulza con miel o stevia. Si deseas, y para terminar, exprime unas gotitas de limón para el toque final. Disfruta y relájate....