Regalos ideales según el Ayurveda

El Ayurveda que es la ciencia milenaria de la India nos ayuda a balancear nuestras emociones y nos da las herramientas para llevar una vida más sana y armoniosa.

Infuser Mug1. Para nuestros queridos amigos Pitta que son de temperamento mayormente activo y dinámico es conveniente regalarles algo que los ayude a relajarse y bajar un poco la intensidad de su temperamento. Se recomiendan colores que tranquilizan especialmente en los accesorios como la gama de los azules y violetas y aromas  relajantes como la lavanda y la manzanilla. También algunos sonidos armoniosos pueden ayudarles a concentrarse mejor. Y por supuesto un relajante baño es una forma ideal de eliminar el stress del día seguido por un suave masaje que nutra su piel. Tomarse una aromática infusión en una hermosa taza al terminar el día, les ayuda a bajar un poco la intensidad.

Chai2. Nuestros seres queridos de constitución Vata que tienden a sentir frío constantemente apreciarán grandemente un detalle cálido como un exquisito Chai (té tradicional de la India que tiene una balanceada y deliciosa combinación de especias aromáticas) o un sabroso chocolate caliente es otra bebida ideal para un atardecer relajante. También les hace mucho bien darse baños con agua tibia y usar jabón y loción que les suavice la piel. El aroma a Palo Santo, induce a una reconexión con el momento presente. Accesorios con colores tierra, amarillos y dorados favorecen su conexión con el momento presente al igual que decoraciones en madera o con imágenes de vegetación les dan esa sensación de pertenencia que es tan importante.

Yoga Mist3. Nuestras queridas amigas de constitución Kapha tienen una tendencia a tener niveles de energía baja, a ser sentimentales y tomar las cosas con calma.
Los regalos ideales para ellas son accesorios de colores intensos como los tonos rojo y naranja. Sabores y aromas fuertes los motivan e incentivan. Sonidos que vibren activamente también los alegran bastante. Les viene muy bien activarse  lavando su rostro por la mañana y le traerá gran beneficio practicar Yoga regularmente.

 

 

¿sabes cuál es tu dosha? 


1 comentario

  • Excelente información

    Carmen Castro

Dejar un comentario