Círculos de Gratitud

Para mí, el expresar gratitud por todo aquello que tenemos en nuestras vidas, es la forma de reconocer en ese instante que somos afortunadas, que somos amadas y que somos dignas de recibir abundantes regalos del universo. Pienso que, el reconocer esto, abre las puertas a que más bendiciones lleguen a nuestras vidas.

Quisiera brevemente compartir contigo mi pequeña práctica de gratitud a la cual llamo mis “Círculos de Gratitud” y cómo es que llegué a ella.

Journaling

Un día estaba meditando sobre el poder de la gratitud y justamente leí lo importante que es expresar la gratitud para poder continuar atrayendo más bendiciones. Por un segundo me sentí tontamente abrumada pensando: “Tengo tantas cosas por las que estoy inmensamente agradecida, ¿como podré enumerar todas ellas?” y con un temor de: “y si me olvido estar agradecida por algo, ¿será que ya no lo recibiré? ¡Qué hago!”
… Entonces se me vino la idea de agrupar mis bendiciones en áreas de mi vida que considero son mis pilares. Es así como cree lo que llamo los “5 Círculos de Gratitud” y son:

1) Seres queridos
2) Amor
3) Salud
4) Finanzas
5) Propósito

Incienso

Cada noche antes de acostarme, enciendo una velita y un incienso  suave, para este momento me gustan los aromas de lavanda, rosas o manzanilla. A veces utilizo mi diario o journal y me pongo a escribir todo lo que me viene a la mente, Otras veces, simplemente me tumbo de espaldas en mi mat de Yoga y visualizo mis 5 círculos y voy dándoles la vuelta uno por uno.

🌼  En el primero visualizo a mi familia y amigos. Doy gracias por todos ellos y pido que de igual manera todos sean bendecidos. Dejo que las imágenes fluyan en mi mente. A veces es interesante ver que aparecen amistades a las que no había recordado en mucho tiempo. Pido por todas ellas y les envío amor con el pensamiento.


🌼  En el segundo circulo doy gracias por todas aquellas relaciones sentimentales que tuve en mi vida, porque sé que cada una de ellas de alguna manera u otra han aportado a mi crecimiento personal. Creo de verdad que, aunque algunas relaciones sean tachadas de fracasos según criterios convencionales, todas las relaciones nos aportan algo positivo y por tanto debemos dar gracias. Y acá cabe
recalcar, que además de estar agradecido por X o Z persona en especifico, doy gracias por poder dar y recibir amor y porque ese intercambio nunca falte en mi vida.


🌼  En el tercer circulo está la salud. Al visualizar este círculo basta con tomar consciencia de nuestro respirar, ese en sí ya es un motivo para expresar gratitud. Nuevamente dejo que mi mente fluya libremente, un día quizá se me vienen a la mente mis pies, otros días mis brazos, otro día mis pulmones, y así por el estilo.


🌼  El cuarto circulo, muy importante para muchos, es el de las finanzas y acá básicamente yo expreso gratitud porque “todo estuvo, está y estará siempre provisto”. Visualizo a todos aquellos actores que permiten que yo pueda recibir mi sustento y les envío bendiciones para que a todos ellos les siga yendo también de maravilla.


🌼  Y el último circulo es el del propósito. Creo que a la mayoría, alguna vez en nuestras vidas, hemos sentido este cuestionamiento de cuál es mi propósito en la vida. Por el momento yo no lo tengo claro aún, pero ya no me desespero. Ya no siento que estoy perdiendo mi tiempo, simplemente doy gracias por permitirme el espacio y tiempo de simplemente ser y estar. Doy gracias y pido porque siempre el universo me mantenga en el camino apropiado y que me permita reconocer sus mensajes.

¡Espero te haya gustado y espero que tú también encuentres la forma de expresar tu gratitud con la vida!

En co.Laboración con
Claudia Durán Palazuelos


Dejar un comentario