Mis tres momentos de atención plena mañanera

Uno pensaría que el gestionar una tienda online le da libertad a una para tener más tiempo para hacer más cosas.  Aunque es cierto que hay mas flexibilidad en como una organiza su día, la realidad es que el no tener las limitaciones de tiempo de abrir y cerrar el negocio con horario fijo, el día puede volverse un caos.

Para manejar el día a día la mejor herramienta que hemos encontrado en el #ChiwiEquipo es el mindfulness, o la atención plena.  Por eso usamos en nuestra práctica personal productos que tenemos disponibles a la venta en nuestros estantes virtuales.

Estas son tres cosas que yo uso todos los días por la mañana para organizarme desde mi centro y comenzar mi día de trabajo “freelance”.

Mala Urbano Lalita Devi

Hechos con amor por Lalita Devi, estos “rosarios” ayudan a enfocar la atención para quienes nos cuesta todavía hacer meditación profunda. Yo personalmente lo uso antes de levantarme de la cama y lograr calmar el cuchicheo incesante de la mente con todas las cosas que tengo que hacer durante el día. 

Una mente en calma le da orden a mi vida.

 

Cafe mañanero

Desde mis años universitarios, y particularmente durante mi voluntariado de los Cuerpos de Paz en Bolivia, el café por la mañana se ha convertido en una necesidad para mi.  Pero tratando de ser consecuente con mi estilo de vida consciente, lo he convertido en un ritual de práctica personal diaria. 

Aquí el mindfulness se vuelca en el proceso de colarlo: moliéndolo, vertiendo el agua con calma en la prensa francesa, esperando el tiempo adecuado y sirviéndolo en una taza especial que tengo para este momento. Luego me siento con calma a sorberlo poco a poco mientras leo los blogs que inspiran mi día.

Un cuerpo en calma le da orden a mi vida.

Journal

Al terminar el desayuno toca entonces organizar la lista de cosas para hacer. Una vez sincronizo el día con mi compañera, uso una libreta especial para hacer mi ejercicio de BuJo o Bullet Journaling. Este método me ha ayudado mucho a organizar mis "to-dos" y convertirlos en "ta-dahs" separando un espacio de tiempo en mindfulness cada día, cada semana y cada mes. El saber lo que me espera en el día me da paz.

Un corazón en calma le da orden a mi vida.

Como la idea siempre ha sido la de compartir un estilo de vida consciente para las trabajadoras, clientela y productores de Tu EcoTienda La Chiwi, estoy con curiosidad de saber qué herramientas usas tu para ayudarte a crear espacios de atención plena en tu día. Compártelas con nosotros aquí.


1 comentario

  • Saludos. En mi deseo por integrar la meditación en mis días, pongo en agenda este tiempo en la mañana (al menos 15-20 mins). Uso una música de meditación o meditaciones guiadas, dependiendo de mi ánimo del día. Gracias por compartir.

    Miguel Arcángel

Dejar un comentario